Noticias Locales

AUDITOR DE CONTRALORÍA INTERVINO ADMINISTRACIÓN DE LA FISCALÍA

Por escandaloso desfalco:

26novcontraloria

El auditor de la Contraloría General de la República, Ernesto Castro Donayre se presentó la mañana de ayer en las oficinas de administración de la Fiscalía del Santa para iniciar una auditoría contable, como parte de las investigaciones por el presunto desfalco de más de 400 mil soles en las arcas de dicha entidad que preside la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera.

Castro Donayre, auditor de la oficina central en Lima de la Contraloría General de la República, llegó acompañado de la CPC Rocio Pérez Risco, auditora del equipo zonal Chimbote de la misma entidad, quienes se entrevistaron con la administradora encargada Fanny Núñez Asmat, para recabar toda la información que necesitan para cumplir con el peritaje contable.

Este peritaje fue ordenado por la Fiscal Angélica Bayes Antúnez antes que le quitaran la carpeta fiscal por orden superior, sin embargo, ya el Fiscal de la Nación había solicitado al Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, que designe a un auditor para que establezca si hubo o no malos manejos en la entidad.

Ernesto Castro Donayre junto a la auditora de la Contraloría de Chimbote, realizarán este trabajo que servirá como elemento de convicción para el Fiscal Felipe Elías Silva quien tiene a cargo las pesquisas. Ayer, permanecieron por varias horas, revisando documentos que serían complementados con aquellos que han sido incautados y que permanecían lacrados.

En esta carpeta fiscal, el Procurador Richard Asmat Urcia, había solicitado que los peritos que realicen la pericia no sean trabajadores del Ministerio Público del Santa pues al ser subordinados de la Fiscal Superior Decana, podrían haber existido ciertas dudas sobre tu transparencia en el trabajo.