Noticias Locales

DIRECTOR DE CHINECAS NIEGA ACUSACIÓN Y DICE QUE TERRENO ES SU PROPIEDAD

Tiene documentos en regla, manifiesta:

26novgerente

Luego de la denuncia de la ciudadana Nieves Castillo Alejos, quien reveló que el director del Proyecto Especial Chinecas, Fernando Chacón Trujillo se habría apropiado de su predio, el funcionario negó dicha acusación y aseguró que el entorno de la denunciante estaría enviando a sujetos para amedrentarlo utilizando armas de fuego.

El integrante del directorio del proyecto irrigador, con sus documentos, señaló que el predio ubicado en la manzana B, lote 7 en la urbanización Villa Agraria en Nuevo Chimbote, lo adquirió por la suma de 10 mil dorales al propietario identificado como José Miguel Bastian Fiestas.

Señaló que en el año 2007, Nieves Castillo Alejos, habría renunciado al predio en disputa y los entonces dirigentes de la Asociación Villa Agraria cedieron el terreno a José Miguel Bastian Fiestas y este habría vendido el predio a Fernando Chacón Trujillo, por lo que ante el notario Guillermo Cam Carranza se realizó el procedimiento de venta.

Indicó que cuenta con toda la documentación que acredita que es propietario del terreno, además de tener el certificado de posesión a nombre del anterior dueño con todos los recibos de pagos de arbitrios en la comuna provincial que ha realizado.

“He sido difamado por la señora, no es cierto lo que dice ella, acá tengo todos los documentos originales, acá señala legalmente que yo soy propietario de este terreno, yo compro este predio al señor José Miguel Bastian Fiestas, yo no he realizado ninguna mala compra, este tema ya está siendo investigado por la fiscalía”, señaló el funcionario de Chinecas.

De la misma forma, Fernando Chacón Trujillo, señaló que la madrugada de ayer viernes, cuatro sujetos en un automóvil han llegado al predio para amenazarlo de muerte con armas de fuego por lo que solicitará garantías para su vida.

Asimismo, indicó que enviará una carta notarial a Nieves Castillo Alejos, dándole un plazo de 24 horas para rectificarse de las acusaciones dadas contra su persona y su familia, ya que todo lo denunciado por la mencionada es totalmente falso.

“Han venido con armas a decirme que abandone el predio, que si no habrán consecuencias lamentables, yo pediré garantías para mi persona, yo sospecho que es la familia de la señora, yo formalmente iniciaré proceso judicial por difamarme con cosas que no son ciertas”, finalizó, Fernando Chacón.