Noticias Locales

MUJER DENUNCIA QUE FUNCIONARIO DE CHINECAS PRETENDE QUITARLE TERRENO

Con documentos fraguados:

26novterreno

La propietaria de un terreno ubicado en la urbanización Villa Agraria en Nuevo Chimbote, denunció que un actual funcionario del Proyecto Especial Chinecas y hermano de una ex candidata al Congreso de la República, se ha apropiado de su predio utilizando documentos con su firma falsificada.

Muy mortificada, doña Nieves Castillo Alejos, con documentos en mano, señaló que el terreno ubicado en la manzana “B” lote 7 del referido sector lo compró en el año 2001 a la entonces propietaria, una trabajadora del Ministerio de Agricultura.

Sin embargo aseguró que el actual funcionario del proyecto irrigador, Fernando Chacón Trujillo, ha llegado hasta su propiedad para informarle que comenzarán con la construcción ya que dicho terreno es suyo ya que lo ha comprado a un supuesto propietario.

Señaló que el pasado martes, llegó con todo su material de construcción a iniciar los trabajos, por lo que le solicito dicha documentación que supuestamente señalaba la compra donde se percató que dicho número de documento de identidad no es suyo y la firma al parecer fue falsificada.

“Son de la familia Chacón que me quieren sacar, está el papá, el hijo que es funcionario de Chinecas, dicen que acá tienen varios terrenos y ahora dicen que mi propiedad es suya, yo no los conozco, tampoco a esa persona que dice que le he vendido y que luego se lo vendió a Chacón, no firme ningún documento a nadie y ahora me doy con la sorpresa que ahora dicen ser los dueños, esa firma no es mía, ni el documento de identidad”, expresó.

Asimismo, indicó que el hermano de la ex candidata por el Partido de PPK, Nilza Chacón Trujillo, junto a un sujeto conocido como “Panta” estarían al parecer lucrando con terrenos en ese lugar ya que no es el primer caso registrado en la zona.

“Exijo a las autoridades que vengan e investiguen en Villa Agraria, que no soy la única víctima, saben quién es Panta, quien es Chacón, saben quiénes son los representantes de la cadena de mafia que al parecer existe acá, pido justicia porque yo no dejaré mi propiedad, llegaré a las últimas consecuencias”, precisó.

Señaló que solicitará garantías para su vida, ya que teme por su integridad ya que este presunto tráfico de terrenos en la zona están involucrados varias personas e incluso hasta efectivos policiales.