Por desfalco en área de administración:
La Oficina de Control Regional (OCR) de la Contraloría no deja pasar el caso de presunto desfalco económico en el Ministerio Público de la provincia del Santa, según anunció el jefe de esta entidad Rony Rubina Meza precisando que se viene investigando este caso.
Puntualizó que la investigación es reservada y que se viene recabando mayor información sobre los hechos. Además, confirmó la presencia del perito Ernesto Castro Donayre de la sede central en Lima, quien realizará un peritaje contable sobre el presunto desfalco en el área de administración de la Fiscalía del Santa.
“Es un peritaje solicitado por el Ministerio Público y la sede central ha destacado a un profesional de mucha experiencia para realizar el periatje contable, apoyado por una perito de nuestra sede” manifestó.
“Han llegado esta semana y para el cumplimiento de su labor están recopilando información. Es un trabajo conjunto con el personal de la oficina local. Se está viendo las denuncias periodísticas que al respecto se han difundido”, añadió el funcionario.
Esta investigación al administrador del Ministerio Público del Santa, Gino Reyes Roggero y los que resulten responsables, se suma a la de otras tantas que involucra a funcionarios públicos en hechos de corrupción. Al mes recepcionan mas de 20 denuncias y en promedio están referidos a obras públicas que ejecutan las municipalidades.
Como se sabe, el último viernes, el perito Ernesto Castro Donayre, auditor de la oficina central en Lima de la Contraloría General de la República, llegó a la sede central del Ministerio Público, acompañado de la CPC Rocio Pérez Risco, auditora del equipo zonal Chimbote de la misma entidad, quienes se entrevistaron con la administradora encargada Fanny Núñez Asmat, para recabar toda la información que necesitan para cumplir con el peritaje contable ordenado en la investigación fiscal sobre el desfalco hallado en el área de administración de la Fiscalía del Santa.
En esta misma carpeta fiscal, el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia ha solicitado se incluya como investigada a la Fiscal Superior Decana, Nancy Moreno Rivera.