Ayer en Municipio Provincial:
Con la presencia de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Luciana León Romero y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés Cavassa se realizó ayer el Tercer Encuentro del Congreso de la República con el gobierno regional y gobiernos locales, cuyo objetivo fue dar a conocer la problemática relacionada con la seguridad ciudadana (los índices de violencia, corrupción, sicariato, y temas directamente relacionados).
En este Encuentro realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, participaron en la mesa de honor la alcaldesa Victoria Espinoza García, el Presidente de la Corte de Santa William Vizcarra Tinedo, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante; el consejero regional Ing. Luis Gamarra Alor, los regidores de la comuna provincial, las juntas vecinales y la sociedad civil.
Se notó la ausencia del gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea y de los 5 congresistas que representan a Ancash que no llegaron.
La alcaldesa por su parte, fue la encargada de iniciar el evento destacando la presencia de los representantes del Estado y su preocupación por conocer cerca el flagelo de inseguridad que ha vivido la región durante los últimos años debido a la incidencia del crimen organizado y sicariato, prueba de lo son los asesinatos de las autoridades que ha venido ocurriendo.
“Ya conocen la situación que hemos estado pasando pero este evento va a permitir que puedan tener una idea mas detallada como está Ancash y no puede ser excluida, no puede ser considerada como el patito feo, necesitamos que nos atiendan y para ello se necesita unir ideas en los temas de seguridad, de esa manera se podrá salir adelante”, señaló Espinoza García.
Hubo también exposiciones de los representantes del Estado y también el presidente de la Corte.
Fue un evento que duró casi toda la mañana y terminó pasada la 1 de la tarde, nombrando a los visitantes presentes del Estado como huéspedes ilustres entregándoles la llave de la ciudad.