Noticias Locales

AGRICULTORES EXIGEN DESHABILITACIÓN DE EXPEDIENTE SISA DE PROYECTO CHINECAS

Este miércoles salen a las calles:

28novagricultores

SISA no va. El Frente de Organizaciones Agrarias de la provincia del Santa (FOAPS) con el apoyo del renovado Frente de Defensa y todas sus organizaciones que agrupan, realizarán una gran movilización este miércoles 30 de noviembre para exigir al gobierno regional de Ancash, la deshabilitación del expediente técnico SISA del Proyecto Especial CHINECAS.

Carlos Paredes Ascate, dirigente de la organización agraria más importante de nuestra provincia, reiteró la necesidad de dejar de lado el expediente técnico SISA y retomar un proyecto de inversión que contenga una bocatoma única compartida con el Proyecto CHAVIMOCHIC, pero además, incluya un reservorio en el sector de La Huaca.

“Nuestra protesta será contra el gobierno regional de Ancash, cuyos funcionarios se niegan a deshabilitar el expediente técnico SISA de CHINECAS, que todos conocemos es lesivo a los intereses de los ancashinos, porque contiene un sistema hidráulico perjudicial ya que considera una bocatoma más abajo que la de CHAVIMOCHIC, donde prácticamente recogemos lo que ellos nos dejan y además por el tema del reservorio que considera uno en el sector de Cascajal, con lo cual, se perjudica a las partes altas del valle” manifestó Carlos Paredes Ascate.

“Además, está probado que este expediente técnico fue concebido y pagado en medio de la más grande corrupción que nos ha golpeado a los ancashinos con sumas astronómicas que ya fueron pagadas inclusive” manifestó Carlos Paredes agregando que en estos días se encuentran realizando el trabajo de bases para que todo el sector agrario se sume a la movilización.

Destacó además, que diversas organizaciones sindicales que forman parte del Frente de Defensa de la provincia del Santa se sumarán a estas reclamaciones, “no podemos dar cabida a proyectos que atentan contra nuestros intereses. Yo lamento muchísimo que los congresistas de Ancash en lugar de ayudar a su desarrollo, lo que están haciendo es repartirse la Región” indicó Paredes Ascate revelando que los congresistas están pidiendo cargos públicos y eso está mal.

“Aún continúa esa vieja política tradicional de enriquecerse a costa de los intereses de la Región” acotó.