Fue durante la juramentación de la directiva:
A pesar que llegó como invitada todo hace indicar que la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa será una socia estratégica del cuadro de la franja, sobre todo luego de anunciar a la directiva galvista que no estan solos, lo cual implicaría un respaldo y apoyo a la gestión del presidente Julio Peñaranda.
“Yo soy Gálvez corazón toda mi vida, amo a Gálvez, es parte de todos nosotros como chimbotanos y aquí hay un compromiso desde donde estemos, como lo hicimos en nuestra anterior gestión y ahora lo ratificamos nuestro compromiso, le deseamos todo lo mejor a la directiva que esperemos tenga una gestión transparente, además de compartir la problemática del club con el fin de que todos puedan ayudar”, comentó la alcaldesa.
En su discurso les dijo a los dirigentes, que no estan solos, eso significa compromiso de apoyo al club?- Totalmente comprometida, lo digo y me ratifico, como lo he dicho siempre, soy José Gálvez corazón, soy deportista de nacimiento, llevo el fútbol en las venas, mi padre fue futbolista y para mi Gálvez es todo aquí, y todos debemos apoyar al equipo. Yo le dije a Julio (Peñaranda) en la juramentación, que no está solo. Los chimbotanos estamos con la nueva junta directiva y confiamos en que todo salga bien y logremos llevar a Gálvez al fútbol profesional, ese debe ser el reto de los dirigentes, jugadores y el técnico que nos representarán y que no sean como esos que se vienen a llevar el dinero de los chimbotanos y luego se van a otro lugar haciendo lo mismo.
Pero este Gálvez necesita mucho, de qué manera apoyará usted, la Municipalidad podría apoyar también?- Nosotros vamos apoyar de manera personal de acuerdo a mis posibilidades, igualmente como gestión, ahora estamos apoyando muchísimo al deporte porque es una forma de recuperar valores, Gálvez está dentro de nuestro programa y nosotros siempre estaremos con el equipo.
Tiene una pequeña revancha personal con el club, porque usted estuvo en la campaña del 2010, cuando el equipo descendió?- Fue lamentable y eso me dejo un sinsabor terrible, nosotros apoyamos, movimos mucha gente aquí con la directiva del señor Chú (Felipe) pero lamentablemente yo estuve invitada a un curso en España y le entregaron el club a unos personajes que deterioraron el club, le hicieron muchísimo daño y aquí está el resultado. Creo que de los errores se aprende, la nueva junta directiva tiene que ponerle muchas ganas, conozco de hace muchos años a Julio (Peñaranda), es mi amigo personal y espero resultados, respondió.
Entonces si usted ve algo malo, le podría jalar la oreja a su amigo Julio?- Por supuesto, ese es mi estilo, nosotros felicitamos las iniciativas, las buenas propuestas, pero si hay algún error lo vamos a decir de manera constructiva para que esto mejore, solo no se equivoca quien no hace nada, lo bueno es que sean errores de buena fe.
Ante la pregunta por la posible recuperación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, la alcaldesa dijo que es una posibilidad que el recinto deportivo sea rehabilitado.
Nosotros tenemos un gran proyecto para el estadio, tenemos varias propuestas para trabajarlo con obras por impuestos para recuperar el Gómez Arellano, reconstruir el “Paul Harris”, son temas que estamos trabajando y crear otras canchas como la de Señor de los Milagros, nosotros en la gestión anterior trabajamos en infraestructura y la Federación Peruana de Fútbol nos consideró con el Centro de Alto Rendimiento, hay que apostar por el deporte porque es parte del desarrollo sostenible de la ciudad.
Es posible que algún día el estadio Centenario pueda contar con gras natural?- Ahí tenemos graves problemas porque el estudio técnico que se ha hecho, no es posible que se haga gras natural por el suelo que tenemos, lamentablemente el suelo es muy salitroso y no prospera el gras natural es por ello que se optó por el gras sintético.
Cambiaran el tablero electrónico, que al parecer ya no sirve?- El tablero como muchas otras cosas que dejamos operativas, las encontramos totalmente destruidas, estamos en un proceso de revisión y reparación, respondió finalmente la alcaldesa provincial Victoria Espinoza.