Joven volante de la U. San Pedro:
En diálogo para el “Diario de Chimbote”, el Sub – 16, Grover Maverid García Verde, dijo que su buen desempeño en Chiclayo le ha permitido llegar a la Pre selección peruana Sub – 17, así mismo, mencionó que en Chimbote y la Región Ancash, hay talentos y que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sabido valorar eso, del mismo modo, agradeció al profesor Carlos Sosa, Ricardo Roncal y su padres, por el apoyo brindado en su carrera como futbolista.
Grover García dijo que su buen desempeño en el Campeonato Nacional de Chiclayo, le ha permitido estar en la Preselección peruana de fútbol. “Mi desempeño fue en Chiclayo. Me pude mostrar con mis compañeros. Con André y Percy. Gracias a Dios. Siempre le he pedido a Dios que me ayude hacerme efectivo para poder llegar a la Preselección. Un poco lamentable, porque no pude quedarme. Normal. Son cosas de la vida. Dios sabe porque pasan las cosas. Creo que para la Copa con Chile me va llamar a mí y a Percy. Estamos tranquilos. Gracias a Dios pudimos hacer un buen desempeñoÂÂ para estar en la preselección peruana”.
“Agradezco al profesor Carlos Alberto Sosa, por tenerme una consideración tan grande. Por haberme dejado capitanear el equipo de Ancash de Chimbote. También agradecer al profesor Ricardo Roncal por todo lo que me dio, por sacarme el físico y todo eso. También agradezco a mis padres y, a la Universidad “San Pedro”, por darme la oportunidad de estar en su equipo y bueno, como digo yo, con Percy integramos la Universidad “San Pedro” y André José Gálvez. Solamente agradecerles a ellos y a los profesores de todo corazón. Gracias”, agregó Grover García.
Así mismo, Grover García indicó que en Chimbote y Ancash hay talentos y que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sabido valorar eso. “Sí, eso es reconocido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, eso se valora. Creo que, tanto acá como en la Región Ancash, hay talentos. Somos los 3 únicos chicos, creo yo de nuestra categoría que hemos estado en la Videna de la Preselección y, eso también es agradecido. Bueno agradezco, también a la prensa de Chimbote, por abrirnos sus puertas. En alentarnos que desde Lima nos estábamos viendo y agradecer a ustedes por el apoyo que nos vienen dando día a día”.
En otro momento de la entrevista, Grover García hizo una descripción de su estadía en la Preselección peruana, durante 7 días. “He estado una semana. El primer día fue un partido de práctica. Los dos días fueron entrenamientos. El cuarto día fue un partido de fútbol y el quinto día fue jugadas preparadas; ya que ese día iban a entregar los nombres de los seleccionados. Una semana. Siete días estuvimos ahí. Fueron los 7 días más maravillosos que he pasado en mi vida, en mi carrera futbolística”.
“Son muy exigentes y muy rectos. El trato allá es muy diferente que el de acá de Chimbote. Es diferente. Te tratan de otra manera de hablar. Sus enseñanzas son otras. Y, el profesor Ahmed es un gran entrenador. Hemos aprendido mucho de los dos (J.J. Oré y Ahmed), como se marca, como se quita el balón, cómo se choca, como es la pelota dividida. Bueno esta semana hemos adquirido mucha experiencia. He traído grandes recuerdos de allá y también anécdotas y varias mañas del fútbol que se maneja, acoto Grover García”.
Del mismo modo, el Sub – 16, Grover García indicó que una jugada tocaron los tres chimbotanos y casi termina en gol quedando sorprendido el Entrenador J.J. Oré. “Me sentí bien, normal. Cuando vi a los chicos de mi contextura, no son tan altos. Como se dice no me chupé. Ya que ellos son de fibra y músculo grande. No me chupé. Ni Percy, ni André se chuparon y, el primer contacto con el balón para mí fue. No te daban el balón. Tenías que ir a pedirlo. Ese es un mensaje para todos los que van a la Selección. El balón no te tiene que llegar a tus pies. Tienes que ir a recogerla, porque allá en Lima tienes que recoger y hacer tu juego tú mismo. Ellos, no te lo van a entregar. No te entregan el balón. Tú tienes que ir a pedirlo. La primera impresión fue maravilloso, porque la primera jugada tocamos los tres chimbotanos y casi termina en gol y, el profesor Oré se quedó sorprendido. En la primera jugada y, que como más después no nos pudimos mostrar mucho, porque no nos daban el balón. Eso, no tiene nada que ver. Estoy tranquilo de la presentación”.
“Mis padres son lo más maravilloso que ha pasado. Yo, agradezco a ellos. Se lo debo todo a ellos. A dónde he llegado ahora. Le agradezco a ellos, sino no hubiese sido nada. Ellos me han educado. Me han dado esta maña del fútbol Agradezco a mi papá, a mis tíos, a mis amigos del colegio que me dice que no me chupe. Que a pesar de todo, siga adelante. Mi padre que me apoya en todo, siempre me acompaña. Dónde viaje. Él se preocupa por mí. Si me dice las cosas que no le gusta, me dice por mi bien. Mis padres se sienten orgullosos porque he llegado hasta donde ningún chimbotano ha llegado”, indicó Grover García
Finalmente, Grover García, señaló que la juventud debe alejarse del alcohol y la droga. “Que no se rindan y que no se metan en la perdición de la droga, de la cerveza, el alcohol. Si quieren ser alguien que se aleje de eso. Más que todo si son de contextura delgada, chatos. Yo, no me considero chato. Ahí, le doy no soy de chuparme. Hay que seguir dándole al balón. Sí, tienen un sueño, como lo tengo yo. Tienen que conseguirlo. No tienen que quedarse por medio camino. Que no agarren licor, ni droga. Que no pierdan en eso”.