Noticias Locales

INTERVIENEN VIVIENDA DONDE INSTALAN ANTENA DE TELEFONÍA

Ayer en Villa María:

29novantena

Un representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, intervinieron una vivienda del pueblo joven Villa María donde se viene instalando una antena de telefonía sin autorización municipal.

Desde muy temprano los moradores del sector, llegaron hasta el frontis de la vivienda ubicada en la manzana C’ lote 2, para denunciar que los trabajos de la instalación de una antena de estación base que se viene construyendo dentro de la casa continúan a pesar que la comuna sureña emitió un comunicado que esta no tiene ninguna licencia municipal.

Asimismo, en la vivienda se encontraban ya resguardando la cuestionada obra cerca de 40 efectivos policiales de la Dinoes y de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional a pesar que esta es una obra privada.

El morador Feliz Sarmiento, indicó que los trabajos realizados por la empresa ATC Sitios del Perú que trabaja para “Entel”, iniciaron los trabajos el pasado mes de febrero con una licencia de construcción que culminaba el 27 de junio, pero al parecer la empresa no habría cumplido el plazo acordado, por lo que terminado ello tenían que haber solicitado una ampliación de 10 días, hecho que no sucedió.

Indicó, que producida esta infracción dicha licencia queda como improcedente, por lo que automáticamente emitieron una resolución de incumplimiento que declaró como inhabilitada cualquier construcción de antena en dicho inmueble.

“Los agentes policiales están para resguardar la seguridad, no para estar resguardando obras de empresas privadas y no es del estado, esta obra esta inhabilitada e improcedente pero siguen realizando los trabajos, queremos que se cumpla lo que emitió la municipalidad, pero ellos hacen caso omiso a esto”, expresó el morador.

De la misma forma, denunció que hombres extraños con armas de fuego han ingresado a las viviendas a amenazar a sus propietarios, que si continúan impidiendo la construcción van atentar contra su integridad.

29novintervienen