Acatan huelga nacional:
A ocho días de huelga nacional indefinida, los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos de la Provincia del Santa, realizaron una olla común en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local.
El secretario general del sindicato, Óscar Acebedo Flores, recordó que además de su pliego nacional, están exigiendo al director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, que se cumpla con el pago de sus beneficios laborales.
“Nosotros hoy (ayer) y mañana (hoy) haremos una olla común, es una semana que cumplimos exigiendo las mejoras salariales, para así sensibilizar al director y a las autoridades de la Ugel- Santa, son muy bajas nuestras remuneraciones, ya les hemos dado el tiempo suficiente para que solucionen nuestra problemática”, precisó, el dirigente.
Indicó que este martes sostendrán una reunión a fin de llegar a un acuerdo al menos a nivel provincial, pues indicó que su medida de lucha continuará contra el gobierno central a quien exigen mejoras salariales, el incremento de presupuesto para su sector y el nombramiento de trabajadores contratados.
“La huelga es a nivel nacional, si se soluciona a nivel local, nosotros continuaremos con nuestra medida, nosotros nos debemos a una federación y tenemos una problemática a nivel nacional, nosotros estamos a la expectativa ya que en el congreso se está debatiendo el año fiscal 2017, son muchos pedidos que tienen que cumplir, nosotros terminaremos la huelga cuando se firme el acta entre Fentase y el Ministerio de Educación”, señaló el dirigente.
En la Provincia del Santa son 600 trabajadores administrativos los que están acatando esta drástica medida, lo que viene perjudicando la atención así como la limpieza y la guardianía en más de 150 instituciones educativas.