Noticias Locales

FISCAL ASESINADO INVESTIGÓ EN CHIMBOTE A “FISCALES ARCHIVADORES”

Por orden de Fiscalía de la Nación, el año 2,014:

01dicfiscal

El fiscal superior de la región San Martín, Fermín Caro Rodríguez, asesinado el último sábado a balazos por tres sujetos en la puerta de su vivienda en la ciudad de Moyobamba (región San Martín) fue un magistrado que por un corto tiempo estuvo en el Ministerio Público del Santa.

El victimado magistrado llegó a nuestra ciudad el 2014 comisionado por la Fiscalía de La Nación para estar al frente de un grupo de fiscales que tenían como misión investigar carpetas relacionadas con hechos de corrupción en el gobierno regional de la gestión del ex Gobernador César Alvarez Aguilar muchas de las cuales fueron archivadas de manera dolosa e intencional por los denominados “fiscales archivadores”.

Fuentes confiables indicaron que el trabajo de dicha comisión terminó con un informe dirigido a sus superiores de Lima en el que daban cuenta de irregularidades en el trámite de dichas investigaciones archivadas por lo que fueron reabiertas y posteriormente devueltas a Chimbote para volver a ser investigadas.

Cabe mencionar que hasta el momento la Policía Nacional no ha llegado a establecer el móvil del crimen, solo existe la presunción que fue un crimen por encargo, es decir sicariato.