Noticias Locales

INICIAN EJECUCIÓN DE TROCHA CARROZABLE A LA ALTURA DE PEAJE DE BESIQUE

Regidores cumplieron su palabra:

01dicbesique1

Seis regidores de la Municipalidad Provincial del Santa y representantes de algunas organizaciones comenzaron a realizar los trabajos de habilitación de una ruta alterna que permita el no pago del peaje de Vesique para los transportistas que diariamente circulan por la Panamericana Norte.

Desde muy temprano, los regidores provinciales Santos Paredes, Javier Estrada, Santos Gamboa, Norma Alencastre, Maribel Albarrán y Neptalí Briceño llegaron hasta el kilómetro 419 de la Panamericana Norte, donde se comenzó la apertura de esta vía que pasará por un costado del peaje.

El concejal edil, Santos Paredes García, señaló que serán dos trochas carrozables para que las unidades de transportes utilicen y ya no paguen las tarifas elevadas que vienen cobrando en esta garitas de peaje.

“Esta ruta alterna va a estar a disposición de todos los transportistas que deseen utilizarla, mientras esa garita de peaje siga cobrando sus tasas abusivas, es una ruta en forma de C que será trazado por ingenieros apoyados con maquinaria de carga pesada, ya no podemos seguir pagando esto es un abuso”, precisó el regidor.

01dicbesique3

Señaló que desconoce quiénes son los propietarios de los terrenos que se utilizarán para esta vía alterna provisional, por lo que indicó que si hay alguna denuncia contra ellos que llegue después de esta medida lo recibirán con “mucho orgullo”.

“Aca la municipalidad no tiene nada que ver, lamento que la alcaldesa dé la espalda al pueblo, cuando ella debería respaldar este tipo de acciones pero creo que está gobernando para grupos de poder, esperemos tome conciencia y gobierne para la cuidad”, señaló, Santos Paredes.

Por su parte, el miembro de la Directiva del Frente de Volquetes de la Provincia del Santa, Luis Medina Velásquez, brindó su apoyo a esta medida ya que aseguró que sus unidades pagan hasta 500 soles diarios por volquete, por lo que calificó como “exagerado” estos cobros.

“Pagamos por viaje, si trabajamos por día pagamos hasta 500 soles, son más de 10 pasadas que hacemos diariamente, esto es un abuso y ellos saben lo que están haciendo pero nadie les dice nada y hacen lo que quieren, nosotros queremos trabajar hay empresas de transportes de colectivos de Samanco, Casma, Nepeña que son los más afectados, son personas que quieren trabajar”, finalizó.

01dicbesique2