Solo reciben propinas, dicen:
Promotoras del PRONOEIS protestan ayer.
Aspirando ganar por lo menos un sueldo básico, un grupo de promotoras educativas del Programa NO Escolarizado De Educación Inicial (PRONOEI) así como de las salas de estimulación temprana, realizaron un plantón a fin de ser escuchadas por el gobierno central, toda vez que pese a cumplir una función similar a la de una profesora de educación inicial apenas perciben 332 soles.
Es una propina la que perciben cada mes y es un gran esfuerzo que hacen para formar y educar a los pequeños de temprana edad es bastante por lo que consideran deberían aumentarles a fin que puedan aportar dignamente en sus hogares.
“Realizamos labores similares a la de una docente, estamos con los pequeños enseñándoles durante varias horas cada día y lo justo es tener un ingreso digno para todas nosotras que debe escucharnos el gobierno”, señaló una de las promotoras Celia Gámez Martell, quien dijo que a nivel de la provincia del santa son 170 personas dedicadas a esta labor de preparar y formar a los niños de temprana edad.
Esta labor como se sabe no es reciente, sino que a nivel nacional tienen 45 años funcionando y lo que reciben a cambio son propinas que antes no han reclamado, pero el costo de vida aumenta y como trabajadoras, tienen mayor necesidad por eso aspiran por lo menos a obtener un sueldo básico.
Si bien es cierto en esta labor hay mujeres con vocación de servicio por los niños lo justo es que sean retribuidos de manera que por lo menos estén al nivel de un trabajador que obtiene un sueldo básico.