Nunca aplicó tarifa diferenciada:
• Santos Paredes afirma que OHL debió cobrar tarifa especial a transportistas desde el 2004.
• Junto a colega Neptalí Briceño denunciarán ante Coronel hostilización en trabajos de trocha.
Regidores Santos Paredes y Neptalí Briceño denunciarán a empresa OHL.
El regidor Santos Paredes García anunció que planteará denuncia penal contra la empresa OHL por los presuntos cobros indebidos de peaje desde el año 2004 a transportistas considerados en la tarifa diferenciada.
En declaraciones a nuestro medio explicó que la directiva 012-2004 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones establece que a ciertas unidades que cubren la ruta distrital de Chimbote al valle de Nepeña y viceversa se les debe cobrar un monto inferior a la tarifa que establece dicha empresa para los que usan la carretera panamericana norte en tramos superiores.
“Ellos mismos nos han dado esa información cuando en su comunicado publican la puesta en vigencia de la tarifa diferencia fundamentada en esa resolución y nos damos cuenta que es una norma del 2004 entonces al revisarla nos percatamos que desde ese año debían establecer la tarifa diferenciada” manifestó el concejal chimbotano.
En su condición de autoridad elegido por el pueblo exigió a OHL que devuelva lo indebidamente cobrado desde el año 2004.
De otro lado, sobre la trocha carrozable contestó que han decidido suspender los trabajos debido a las hostilizaciones que aún persisten y que ayer se ha manifestado con el bloqueo de las vías que iniciaron el miércoles cerca de la caseta del peaje.
“Han colocado un bus por un lado y en el otro un camión, pero eso lejos de intimidarnos nos indica que estamos en lo justo por eso vamos a seguir en el momento prudente porque se tiene que cumplir el objetivo que es que se vaya a otra zona esa caseta” añadió el regidor Paredes García.
Santos Paredes y su colega Neptalí Briceño Porras llegaron la mañana de ayer a la División Policial para informar al coronel William Méndez Pacheco sobre los actos de hostilización y amenazas de parte de personas aparentemente serviles a los intereses de la empresa OHL.
Entregaron al jefe policial un video y fotos de un auto color negro con lunas oscuras con el que los reglaban, según dijo, y efectuaban amenazas con ademanes de violencia.