Denuncia presidenta Ana Rosa Alegre:
Grave denuncia. La Presidenta de la Cruz Roja de la Provincia del Santa, Ana Rosa Alegre Rivera, denunció públicamente por usurpación a Elvira Soledad Figueroa Sarmiento, quien hace unos días aseguró ser la activa presidente de esta importante sociedad solidaria.
Muy desconcertada por el hecho, Ana Alegre Rivera, señaló que para tener algún cargo directivo en cualquier Cruz Roja a nivel nacional según el estatuto, deben pasar muchos procedimientos tales como estar registros en el padrón de socios y ser elegida por estos en un proceso eleccionario.
“Yo considero que es un acto temerario para sorprender a la ciudadanía, cuando ella sabe que no es socia, para ser presidenta o cualquier cargo directivo tienes que ser socia y esa señora, Elvira Soledad Figueroa Sarmiento no es socia ni ninguno de los otros integrantes, por lo demás ese órgano de gobierno no existe”, expresó.
Indicó que prueba de ello, es que la supuesta presidenta de la Cruz Roja, Elvira Figueroa, es que no tiene acceso a la sede institucional que ocupan hace más de 30 años, sin embargo, aseguró que la mencionada está solicitando apoyo a diferentes instituciones colocando su dirección domiciliaria, cuando se encuentra totalmente prohibido.
“Ella utiliza papeles membretados con el logo de la Cruz Roja, pero acá mismo señala que cualquier ayuda se debe enviar a una dirección que según la Reniec, es la casa de la señora, está sorprendiendo a la población, solicita bienes o que brindará capacitaciones en primeros auxilios, eso lo desconocemos porque eso solo lo hacen personas totalmente instruidas por la Federación Internacional y no cualquiera”.
Indicó que el problema se inicio en el mes de diciembre del año pasado, debido a que un integrante de la Cruz Roja de la Provincia del Santa, habría impugnado las elecciones dadas para elegir a la presidenta nacional, la misma que en represalia habría designado ilegalmente a Elvira Soledad Figueroa Sarmiento,
“Este hecho se suscita porque la elección nacional que se llevó a cabo en diciembre ha sido impugnada judicialmente ante el 36 juzgado civil de Lima, impugnación que justamente lo ha hecho un miembro de mi consejo provincial, esto es un acto de represalia contra nosotros que si somos socios hace muchos años”, precisó Ana Rosa Alegre Rivera.
Aseguró que denunció judicialmente a Elvira Soledad Figueroa Sarmiento y solicitó la impugnación de la resolución que designa a la mencionada como miembros directivo de la Cruz Roja de la Provincia del Santa.
“Todos estos años no hemos pedido ningún requerimiento a la ciudadanía de nada, todo lo que hacemos es en base de la colaboración de nuestros asociados, ninguno de los que salieron en los medios de comunicación son socios, no los conocemos, ellos me han denunciado por usurpación a mí y la fiscalía lo ha archivado, pero nosotros si tomaremos acciones legales, saldré al frente porque mis 32 asociados merecen respeto”, finalizó.