Les ofrecen 3 bonos de tres mil soles cada uno:
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, hizo suyo el pedido de los trabajadores administrativos y propuso al MEF que cada bonificación, de las tres que van a recibir, ascienda a la suma de 3 mil soles, con lo cual el monto total a recibir sería de 9 mil soles.
Así lo ha planteado el propio Fiscal de la Nación en documento remitido la tarde de ayer al Ministerio de Economía y Finanzas, con el debido sustento técnico y la opinión legal y del área de presupuesto, en el sentido que el Ministerio Público si cuenta con los recursos de contingencia para financiar tres bonos de tres mil soles cada uno para cada trabajador.
Freddy Soto Gonzales, secretario general de los trabajadores del Ministerio Público dijo que este pedido formal realizado la tarde de ayer por el Fiscal de la Nación, ha dejado satisfechos a los trabajadores y solo esperan que el MEF autorice el gasto del presupuesto de contingencia y se proceda a los pagos, de acuerdo al cronograma establecido en la misma Ley de Presupuesto General de la República 2017, promulgada y publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano.
“El Fiscal de la Nación ha cumplido su palabra. Ni bien se promulgó la ley, ha remitido el oficio al MEF planteando que nuestro bono sea de 3 mil soles cada uno, de los tres que vamos a recibir y ahora solo queda esperar que el Ministerio de Economía y Finanzas lo apruebe para que pueda ser desembolsado” aseveró.
Soto Gonzales detalló que de acuerdo al cronograma establecido estas bonificaciones se pagarán en este mes de diciembre del 2016 y en los meses de marzo y octubre del año 2017, “si se aprueba tal como lo ha sustentado el Fiscal de la Nación con los informes legales y del área de presupuesto que han garantizado la disponibilidad de los recursos, cada trabajador terminará percibiendo 9 mil soles, no pensionables” subrayó con mucha satisfacción.
Finalmente dijo que los trabajadores del Ministerio Público continúan trabajando con normalidad y han descartado cualquier tipo de medida de fuerza, “ya no hay medidas de fuerza, la propuesta del Fiscal de la Nación está en el MEF; tiene sustento financiero y presupuestal y solo resta que se autoricen los desembolsos” culminó diciendo.