Noticias Locales

EN UNA VIVIENDA OCULTABAN PETRÓLEO DE DUDOSA PROCEDENCIA

Incautan 30 bidones:

04dicpetroleo

Efectivos policiales descubrieron una vivienda en el pueblo joven Miraflores Alto donde vendían petróleo de dudosa procedencia y que es materia de investigación.

El hallazgo de 30 bidones 8 de los cuales contenían petróleo D2 se hizo en la casa de la manzana P2 lote 19 del pasaje Miraflores en el pueblo joven del mismo nombre y que es de propiedad de Johnny Richard Salinas Caballero (49).

Momentos antes de la intervención los agentes del Departamento de Operaciones Especiales para Jóvenes en Riesgo de la DIVIPOL Chimbote efectuaban patrullaje por la zona antes mencionada cuando recibieron una información respecto que la casa antes anotada se estarían dedicando a la presunta venta clandestina de combustible petróleo D2.

Al llegar a la vivienda encontraron en el exterior un auto de placa de rodaje H1G – 699, color blanco, marca Hyundai conducido por Salinas Caballero en cuyo interior de la maletera se encontró ocho 8 bidones de plástico de diferentes colores para almacenamiento de combustible.

En ese momento también otro grupo policial efectuaban la intervención en la avenida Camino Real del camión cisterna de placa de rodaje H1Q – 850, color blanco, marca FOTON, con capacidad de mil quinientos galones (1,500 G), conducido por la persona de Luis Fernando San Martin Díaz (52).

La intervención policial fue interrumpida por Johnny Martin Agurto Olaya (44) que llegó a bordo de un auto y quien de manera airada reclamó como suyo el combustible que contenía la cisterna, pero de todos modos quedó intervenido la unidad debido a que había salido del interior de la casa del pasaje Miraflores donde presuntamente se habría abastecido de petróleo que lo iba a dedicar a la venta.

En dicha casa además de encontrar lo antes anotado se hallaron dos mangueras acondicionadas para sustraer combustible, una motobomba eléctrica sin marca de color negro, un embudo y baldes.

Las investigaciones se iniciaron con participación del fiscal Juan Gabriel Pedreros Vega, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien dispuso que las personas intervenidas, los vehículos, enseres y combustible hidrocarburo D2 sean trasladados a la Comisaria PNP de Alto Perú.

04dicpetroleo1