General dice que ya presentaron documento:
El abogado Luis Arroyo Guevara sería el próximo prófugo de la justicia que sería incluido en la lista de los más buscados y por quien se ofrecerá una recompensa de 20 mil soles, según anunció esta posibilidad el jefe policial de la región Ancash, general Juan Gálvez Escalante.
La autoridad policial indicó que hace 15 días se ha enviado la propuesta y explicó que lo hizo debido a la peligrosidad que representa para organizarse y al tipo del delito cometido. “Nosotros hacemos la propuesta y es en Lima donde toman la decisión en base a algunos criterios como el financiamiento de la recompensa que se ofrecería, entre otros” añadió.
Debido al éxito que se ha registrado en otras importantes capturas de prófugos de la justicia incluidos en la lista de los más buscados, consideró que tiene confianza que aquí ocurra lo mismo, sin embargo, precisó que todo depende que las altas autoridades lo incluyan.
De otro lado, sobre los robos registrados en el distrito de Nepeña, Gálvez Escalante contestó que las investigaciones están avanzadas y han identificado a un delincuente que tendría participación en el robo de las 20 toneladas de yogurt robados a un tráiler en el cruce de Samanco días atrás.
“Se trata de un sujeto de la zona, no podemos decir más por la reserva de la investigación y que no se trunque el objetivo que es la captura” agregó el oficial superior.
También anunció que en los próximos días se acentuará el patrullaje policial en la noche por el distrito de Nepeña cuya labor estará encargado a efectivos que cumplen labores administrativas. “Irán vehículos y personal sobre todo para dar seguridad en las áreas de comercio”.
Gálvez Escalante se refirió también a la situación del suboficial Erick Salazar Cóndor de quien dijo que a pesar de haber conciliado con una agraviada a la que atropelló conduciendo un auto en estado de ebriedad, de todos modos es investigado en Inspectoría y terminará con una sanción que puede ser la baja.