En Huaraz:
El Gobernador provisional Enrique Vargas Barrenechea se libró de sentarse en el banquillo de los acusados ayer lunes, luego que la audiencia de inicio del juicio oral que se le sigue por delito de falsedad, fue suspendida en huaraz debido a la huelga de los trabajadores del Poder Judicial.
Como es de dominio público, el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, afronta cargos por la presunta comisión de los delitos de falsa declaración administrativa y falsificación de documentos, luego de detectarse que en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló al cargo, había consignado datos falsos.
La audiencia estaba fijada para las 8 y 30 de la mañana en el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, que está a cargo de la juez Violeta Luna León, empero, ante la imposibilidad de instalarla quedó frustrada, porque los servidores judiciales solo permitían la atención de reos en cárcel y los procesos de alimentos.
La fecha de reprogramación de la audiencia solo se fijará cuando los servidores judiciales levanten la huelga y se retomen las actividades en los diversos juzgados, por lo que estando a las pocas semanas para que culmine el año, se considera que ello ocurrirá recién el 2017.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 2 años de cárcel suspendida, recordando que los hechos se remontan a la época electoral, cuando los candidatos presentaron sus declaraciones juradas contenidas en sus hojas de vida y al contrastarse la información revelada por el hoy Gobernador provisional Enrique Vargas se detectó que los estudios de gastronomía que dice haber efectuado en un instituto especializado de Chile no fueron corroborados porque el nombre de la institución que señaló NO EXISTE.
Vale precisar que hace unos días Enrique Vargas llegó a Nuevo Chimbote para inaugurar canales de riego en Tangay. Ese día manifestó ante los hombres de prensa que acudirá a todas las audiencias que sea citado y espera ser absuelto, pues según él, no cometió ningún delito y que todo se trataba de la campaña política que se vivió.