Por incumplir en sesión de consejo regional:
Yesenia Ponce Villarreal, sería sancionada.
En dos semanas más, la comisión de Ética Parlamentaria decidirá si suspenden con 120 días en el cargo a la congresista de Ancash, Yesenia Ponce o sólo la amonestan por haber infringido el código de ética.
Así lo informó ayer su homólogo, Ricardo Narváez Soto quien es uno de los integrantes de la Comisión de ética parlamentaria informando que hasta el momento, ya se concluyó la etapa de indagación y se ha encontrado elementos suficientes para que estén investigando a la congresista que aún no se sabe la suerte que correrá.
Como se recuerda el pasado de 6 de octubre, la Parlamentaria Yesenia Ponce irrumpió en una sesión del Consejo Regional de Áncash, donde se estaba evaluando la reconsideración del acuerdo de transferencia de 1040 hectáreas de Chinecas a la SBN.
“En dos semanas más, se conocerá la decisión, sin embargo, por ahora estamos esperando que la oficina técnica de la Comisión de Ética nos remita su informe para definir esta situación, aún no podemos adelantar nada concreto”, añadió Narváez, quien agregó que Yesenia Ponce está en su derecho de hacer llegar su descargo y en base a ello se tomará una decisión final.
Se recuerda que la denuncia la presentó el consejero de Yungay, quien en su momento dijo que tomó esta acción a fin de no permitir que el consejo regional haya sido agraviado por la parlamentaria, quien irrumpió en la sesión de consejo regional, para impedir que el documento sobre el pedido en debate entre los consejeros pase a orden del día.
Sin embargo, el hecho no habría quedado ahí, pues para el abogado Julio César Castiglioni, la congresista asumió una actitud inusual incurriendo en un abuso de autoridad y usurpación de funciones que ahora deberá tomar en cuenta la comisión de ética antes de dar su fallo final.