Por ahora son preventivas:
Municipio, Fiscalía y Red de Salud en operativos por Navidad.
Hasta el momento son 4 panaderías las que viene inspeccionando el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de la Santa, a cargo de Jorge Bayona Guio a fin de verificar que cumplan con las normas de salubridad y eviten infracciones que puede ir desde 0.1 de una UIT hasta 2 UIT.
Las panaderías que se vienen visitando son Plaza Vea, Don Lolo, San Miguel, otra ubicada en la urbanización 21 de Abril y seguirán con otras más a fin de ver que se encuentren en óptimas condiciones.
“Las inspecciones a las panaderías de Chimbote se ha empezado hace unos días junto a la Fiscalía y la Red Salud por ahora estamos dando las recomendaciones, hay algunas cosas que estamos detectando y se espera que levanten las observaciones para que no se hagan acreedores a multas”, señaló Bayona, quien dijo que se debe tener especial cuidado en los centros comerciales la zona de panificación como conservación y ver que la merma sea diaria.
La multa equivalente a 2 UIT son para aquellas panaderías mayores a 500 metros cuadrados que no cumplen con las normas sanitarias.
“Estamos verificando el registro sanitario, hace una semana en el mercado La Perla encontramos productos con fecha vencida en mal estado por lo cual se sancionó”, agregó.
Este trabajo no sólo será en las panaderías sino también tiendas de juguetes.