Noticias Locales

OBREROS DE COLEGIO “SALAZAR BONDY” PROTESTARON AYER EN SUB REGIÓN

Nuevo gerente no les paga y los amenaza:

07 diciembre bondy

Trabajadores de Colegio Bondy protestan ayer en frontis de Sub Región.

Con fuertes gritos exigiendo sus derechos, cerca de 20 obreros que se encuentran trabajando en la reconstrucción de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, llegaron hasta el frontis de la Subregión Pacífico e exigir el pago de sus salarios atrasados hasta de dos meses.

Muy disgustados, los obreros de construcción civil paralizaron sus labores solo para exigir al gerente de la unidad subregional, Arturo Ramos Rivas, el pago de sus sueldos que debió efectuarse el pasado fin de mes de noviembre.

El obrero, Junior Reyes Morales, señaló que este problema inició desde que ingresó a la gerencia Arturo Ramos Rivas, ya que desde esa fecha comenzaron a retrasarse en los pagos.

De la misma forma, indicó que los han amenazado con despedirlos de los trabajos de la obra si denuncian el hecho o van a quejarse a la entidad.

“Nos pagan después de 10 días, nos deben desde el 24 y hay otro grupo que no les pagan desde octubre pero si venimos a reclamar toman represalias y van a la obra y nos sacan, somos 20 obreros que estamos sin nuestro salarios, ya llega navidad y como vamos a pasarlo, esto es injusto”, señaló.

Señaló que no hay materiales de construcción para continuar los trabajos ya que aseguraron, Arturo Ramos Rivas quiere paralizar todos los avances pues dicha obra fue dada en la gestión del anterior gerente, Luis Chamorro Montoya.

“Ellos nos quieren sacar porque dice que somos gente de Chamorro, nosotros que tenemos que ver, solo estamos trabajando porque tenemos familia, no pueden despedirnos porque sería eso un despido arbitrario”, expresó.

De la misma forma, indicó que también pretenderían retirar de la obra al ingeniero residente tan solo por haber tomado la responsabilidad de la obra en la gestión de Luis Chamorro.

Como se recuerda el pasado 28 de setiembre, se reiniciaron los trabajos en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, por un valor de 1 millón 300 mil soles y se ejecutaría por administración directa.