Ahora es perito:
Preocupado por la situación de las instituciones educativas cuyas obras han quedado paralizadas el dirigente de las apafas José Lizárraga Ascate dialogó con el consejero regional Ángel Durand sobre el tema y lo comprometió a visitar la provincia del Santa la quincena de diciembre.
“Esto fue después de su llegada de argentina donde fue a participar en la cumbre de las Américas donde las autoridades elegidas por el pueblo serán capacitadas en el tema de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y política, lo importante es que ha puesto especial interés en este tema se trata de la educación”, señaló Ascate.
Se ha programado visitar a los colegios Augusto Salazar Bondy, Víctor Andrés Belaunde, Garcilazo de la Vega, el colegio 89007 del 21 de Abril, colegio de Tangay, el colegio Villacre de Nepeña, entre otros más que se encuentran en similares condiciones.
“Esperemos que el día de su visita asuma compromisos con la población para llevar al pleno regional esta situación de abandono de los colegios ya que todo ha quedado en promesas hasta fechas de inicio de reconstrucción pero no ha pasado nada y sigue igual”, anotó Lizárraga Ascate.