Ruleta judicial funcionó:
Un grupo de directores mostraron su rechazo a la reposición de 35 directores y subdirectores quien gracias a una resolución emitida por un juez de la Región Amazonas tienen que retomar de manera temporal a sus cargos de directivos a pesar de no haber aprobado el concurso realizado en el 2015.
Muy desconcertados, seis docentes llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa a mostrar su molestia contra esta disposición que los deja sin sus cargos que ocupan hace más de un año.
El presidente del comité de defensa y director de la Institución Educativa “José Olaya”, José Maza Cobeñas, señaló que este grupo de directores han venido todos estos meses tomando varias medidas judiciales buscando su reposición a sus cargos siendo también denegados hasta en la Cuarta Sala Laboral de Lima.
Indicó que conociendo esto presentaron la misma solicitud de reposición a la Corte Superior de Amazonas, en el Juzgado Mixto de Rodríguez de Mendoza a cargo del juez Hugo Erpinio Custodio, emite la resolución de reincorporación temporal de sus cargos.
“Es curioso porque este es el mismo Juez que el ex gobernador Waldo Ríos Salcedo solicitó su habeas corpus, esta resolución dice que ordena reincorporar a los directores a sus cargos, ellos no se quedaron tranquilos y recorrieron todo el país y aquí encontraron esta resolución”, precisó el docente.
Asimismo, indicó que el pasado 6 de diciembre, la Dirección Regional de Educación, ha emitido comunicados a todos los directores ganadores por concurso, tienen que dejar sus cargos para que ingresen los directores reincorporados por esta cuestionada resolución.
José Maza Cobeñas, señaló que esto solo perjudicará el cierre de año de las instituciones educativas afectadas porque están en todas las gestiones de firmas de documentación para entrega de notas finales de cientos de alumnos.
“Esto va crear un conflicto porque para el Ministerio de Educación también se está implementado medidas cautelares para evitar el desorden a nivel de este sector educativo, esto es un tropello a la buena marcha de las instituciones educativos, desde el lunes ya no seriamos los directores a pesar que ganamos el concurso”, dijo el director.
Indicó que no se quedarán con las manos cruzadas y denunciarán ante la OCMA la destitución del juez Hugo Erpinio Custodio, por emitir esta resolución que aseguraron es irregular.
“Vamos a tomar nuestras propias acciones legales de defensa porque somos justos ganadores de un concurso, vamos a denunciar penalmente, solicitaremos medidas cautelares porque nuestros puestos que ganamos por nuestros méritos, lamentablemente es fin de año y este juez solo ha creado un desorden donde nuestros alumnos son los perjudicados”, finalizó.