Noticias Locales

DIVISIÓN POLICIAL YA SOLICITÓ 50 EFECTIVOS PARA NUEVO CHIMBOTE

Ante amenazas contra dirigentes:

Luego que el subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, solicitara más agentes policiales, el jefe de la División Policial de Chimbote, William Méndez Pacheco, señaló que si ha solicitado oficialmente a su mando superior el destaque de más de 50 efectivos policiales para el distrito sureño, quienes se encargarán de investigar temas relacionados a tráficos de terrenos.

El coronel de la PNP, que recién asumió hace unas semanas el importante cargo, señaló que es una preocupación lo que viene pasando en Nuevo Chimbote, que por causa de tráfico de terrenos se vienen atentando contra la vida de dirigentes vecinales.

“Se hace por conducto regular, no se ha puesto un número exacto, pero esperamos que nos manden entre 50 a 100 efectivos para Nuevo Chimbote, acá sabemos que el tráfico de terrenos ha causado homicidios y atentados contra los dirigentes”, indicó.

Manifestó que para el presente año será muy difícil que envíen al personal policial, por lo que espera que el próximo año ya se cuente con más efectivos policiales en Nuevo Chimbote.

Indicó que por el momento se ha dispuesto el incremento del patrullaje a pie y motorizado junto al Escuadrón de Emergencia en los sectores donde los últimos meses sus dirigentes han recibido ataques y amenazas.

“Son cuatro la solicitudes de resguardo policial de dirigentes que hemos recibido, lo último fue el atentado de unos días que sucedió en la vivienda de un dirigente, también es necesario una nueva comisaría por la cantidad de pobladores que existen, esperemos que el mando superior permita esto”, precisó Méndez Pacheco.

De la misma forma, indicó que viene preparándose el plan de contingencia por fiestas navideñas 2016, donde se está dando más énfasis a la prevención de robos ya que esta temporada aumentan las denuncias por este delito, asimismo indicó que junto a la Sucamec realizarán los operativos a las fábricas de artefactos pirotécnicos no autorizados.