Ya cancelaron a obreros de Salazar Bondy:
Luego que cerca de 20 obreros de la reconstrucción de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” protestaran por la falta de pagos, el gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas, informó que ya se efectuaron los pagos y la demora se debió a inconvenientes provocados por ellos.
El funcionario de la unidad subregional, señaló que el retraso de los pagos no es por culpa de la entidad, sino porque la mayoría de trabajadores no han aperturado sus cuentas bancarias para los respectivos depósitos.
Asimismo, Arturo Ramos Rivas, negó la acusación de los trabajadores, quienes indicaron que estos inconvenientes de debían a que la obra había iniciado en la gestión del ex gerente Luis Chamorro Montoya.
“En la mañana (ayer) justo yo estaba ordenando eso, he enviado al gerente de infraestructura para que converse y les pida que hagan llegar sus cuentas, acá no vamos a ver tintes políticos”, señaló
Según el funcionario, el retraso en la compra de materiales obedeció a un problema en la documentación que dejó la anterior gestión, es la causa por la que la reconstrucción se culminara recién en el 2017 y no el 27 de diciembre como estaba previsto.
Por ultimo informo que sí cambiaron al ingeniero residente de la obra, debido a que no estaría asistiendo para verificar el avance de los trabajos.
“El residente si se está cambiando porque las veces que hemos ido y nunca se le encuentra, pero ya existe un encargado, el problema es que no lo encontramos en la obra y si es así se rescinde el contrato, pero los trabajos continúan”, finalizó.