Por malos manejos:
Un gran número de moradores del asentamiento humano “Señor de los Milagros del Sur”, llegaron hasta el Municipio de Nuevo Chimbote para exigir la anulación de la resolución del actual secretario general del sector ya que aseguraron estaría cometiendo varias irregularidades como traficar con varios terrenos del lugar.
Desde muy temprano, los vecinos se instalaron en el frontis de la comuna sureña para denunciar al actual secretario general del sector, Ángel Pérez Patricio, quien hace unas semanas fue agredido por unos moradores tras ser acusado de ser el causante del incendio que consumió varias viviendas en el referido sector.
Uno de los moradores Jorge Luis Cruz Gutiérrez, indicó que en reunión con todos los moradores acordaron solicitar la nulidad de la Resolución 024-2016 emitido el pasado mes de marzo, que nombra como secretario general a Ángel Pérez Patricio.
“Estamos exigiendo la nulidad de esa junta directiva de esa resolución que el municipio ha emitido, el señor Ángel tiene dos viviendas y muchas más, la solución es que esa junta sea anulada, por eso hemos salido a protestar y reclamar porque estamos cansados de esto”, expresó.
Indicó que por decisión unánime del pueblo se ha nombrado una junta directiva transitoria hasta que se lleven nuevas elecciones o se ratifique a dicha junta, asimismo señaló que en acta padrón que presentó para su reconocimiento existen más de 150 personas que no viven en el sector.
“”El señor muestra un acta fraudulenta, en la asamblea existen una cantidad de personas y cuando lo presenta el aparecen un montón de gente, pero fue fácil de comprobarlo porque en las hojas o documentos todo viene enumerado y está muy claro”, precisó.
De la misma forma, señaló que Ángel Pérez Patricio, amenaza constantemente a los moradores que denuncian las irregularidades como serian malversación de fondos y tráfico de terrenos.
La gerente de Cultura, Desarrollo Humano y Social de la comuna sureña, Brenda Campos Jacinto, aseguró que dicha resolución que señala como secretario general a Ángel Pérez Patricio, quedaría anulada.
“Teniendo vicios en el expediente que se han presentado, quedará anulada dicha resolución, este señor ha querido sorprender porque en el expediente que presenta más de 150 firmas cuando de acuerdo del libro de actas solo son 20 firmas por eso dejamos sin efecto la resolución” finalizó la funcionaria.