Observó vivencias, afirma:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, expresó sentirse conforme con la visita del gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, a los pueblos de las 217 hectáreas involucradas en el proyecto Especial Chinecas.
La visita de Enrique Vargas y su equipo técnico a los asentamientos humanos como Villa Atahualpa, Unión del Sur, y más pueblos que pertenecen a las 217 hectáreas, serían indicios que la autoridad regional buscaría comprobar la vivencia y las carencias que padecen los moradores del lugar, tal como el alcalde sureño lo pidió reiterativamente.
“No hay mejor política que revisar el lugar, atrás tienen que quedar las pugnas personales. Me da mucha alegría que haya visitado los pueblos y hasta los colegios de la asociación Matto Grosso” manifestó el alcalde sureño quien cree firmementeen la designación de las 217 hectáreas de Chinecas como un proyecto de vivienda, pues estudios indican que estas tierras no estarían destinadas para la agricultura.
Asimismo solicitó a Enrique Vargas y al gerente de Chinecas, Gustavo Pintado Ponte, el uso de los 10 mil metros cuadrados que forman parte del proyecto de agua y desagüe, denominado Creación de Cámara de Bombeo y Línea de Impulsión de aguas de PTAT Las Gaviotas, que beneficiará a 43 pueblos del sur, esta futura obra valorizada en 24 millones de soles se encuentra en el Ministerio de Vivienda, por lo que Fernández solicitó el apoyo del gobernador para lograr agilizar la ejecución de tan importante proyecto.