Por desidia de UGEL Santa:
La institución educativa Nº 88046 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado de Cambio Puente, se encuentra en total abandono según el informe emitido hace 15 días atrás por la comisión reorganizadora debido a la falta de director desde el año 2015.
Esta situación la dio a conocer el presidente del consejo directivo Alejandro Castillo Llamonaque, quien exigió al director actual de la Ugel Santa Robert Iturria Huamán que vea este caso y designe al director para el plantel.
“Cuando el señor julio Vargas terminó su gestión en la Ugel, dejó nombrado a un director que se haga cargo pero el actual director Robert Iturria dice que lo va a pensar y no nos dice nada concreto, no da solución”, señaló el dirigente de los padres de familia.
Lo increíble para todos los padres de familia de la institución es que el director Abel Espinoza Aburto que estuvo al frente de este colegio y fue duramente cuestionado y denunciado por las irregularidades ahora se le ha premiado designándolo como asesor de la DREA.
“Eso no es justo, queremos que se haga justicia por qué lo premian a ese señor si solo ha hecho daño al colegio”, agregó, indicando que por ahora no hay un director solo subdirector Elver Vásquez que no ha hecho nada por corregir las irregularidades que dejó el director.
El pedido inmediato que hace a la Ugel es a un director para el plantel, ya que los niños no pueden seguir estudiando a la deriva no hay una cabeza que esté al frente de la institución y sobre todo que lo pueda encaminar debidamente.
El reclamo lo vienen haciendo desde el 2015 y hasta ahora no hay nada.