Será nuevo administrador:
La oficina de asesoría legal del gobierno regional de Ancash descubrió que la opinión legal del ex asesor legal observando el resultado del concurso público para encargar la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote ganado por la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores Marinos El Ferrol carecía de fundamentación jurídica.
Frente a ello el asesor legal de la actual gestión regional evaluó la observación y emitió nuevo informe en el cual resuelve que se proceda a firmar el convenio para la gestión de la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de la ciudad.
Dicho informe ratifica el informe de la comisión responsable del concurso celebrado el mes de agosto pasado en el que precisa que dicho gremio cumple con los requisitos establecidos en la resolución ministerial 188 – 2011 Produce y con lo establecido en las bases de selección.
Con este documento la gerencia de Desarrollo Económico remitió el convenio a la DIREPRO de Chimbote para que su titular Ricardo Takamura Salazar la firme y vuelva a elevar a Huaraz de donde se volverá a remitir al FONDEPES también para lo mismo con lo que recién se entregará la resolución respectiva a los dirigentes de la asociación El Ferrol.
Sin embargo, pese al aparente tramite regular para que se emita la resolución surgió un entrampamiento burocrático que esperan se resuelva cuanto antes, indicó Freddy Velásquez Varas, Presidente de la indicada asociación y quien tiene más de 35 años como pescador.
Para llevar adelante todo un plan de rescate del desembarcadero donde el ex administrador David Méndez ha dejado de herencia una cuantiosa deuda de servicios de luz, sueldos de trabajadores y seguro, eL dirigente cuenta con el apoyo de Augusto Asmat Huamán uno de los gestores, junto al desaparecido Wilfredo Ascue Yépez, del muelle artesanal.