En Colegio Micaela Bastidas:
El consumo de drogas en los colegios parecía que era cosa corregida, sin embargo, esto no es asi y se mantiene vigente como viene ocurriendo en un plantel que ya el mes de noviembre del año pasado fue noticia por haber encontrado a un alumno con marihuana en su mochila.
En esta ocasión lamentablemente se trata del mismo colegio, el “Micaela Bastidas” de la urbanización “El Carmen” donde hace algunos días algunas docentes han vuelto a plantear el tema del consumo de drogas esperando que la directora haga algo.
Fuentes confiables manifestaron que el lugar donde algunos malos estudiantes del nivel secundario se dedican a consumir droga es en los servicios higiénicos.
Ante ello los docentes se organizaron para enfrentar este hecho aunque sin muchos resultados satisfactorios. Ellos se colocan en la puerta de los baños acompañados de un personal de vigilancia para observar que los escolares no realicen cosas indebidas.
El tema también ha sido abordado por otros escolares quienes rechazan el comportamiento de sus compañeros y, a través de sus recientemente elegidas autoridades ediles, pidieron que aborden el caso ante la Dirección tal como efectivamente sucedió.
Padres de familia a la vez han solicitado que la Policía Nacional realice un trabajo de Inteligencia a efectos de poder detectar a los vendedores de marihuana entre los escolares.
Este episodio se pensaba que no volvería a repetirse en el mencionado plantel. En noviembre del año pasado se encontró a un alumno del tercer año de secundaria con droga en su mochila. Esto motivó que de los 300 escolares que se matricularon un total de 40 de ellos fueron retirados por sus padres y esta vez es posible que para el siguiente año escolar el retiro se incremente en tanto las autoridades no resuelven el tema.