Noticias Locales

EX FUNCIONARIO DE MUNICIPIO DE SAMANCO NO ESTÁ INVESTIGADO

Necesaria precisión:

El ex funcionario de la municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Javier Apéstegui Jara afirma que no tiene relación alguna con el doble atentado perpetrado en el distrito de Nepeña en agravio del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y el abogado Henry Aldea Correa, adjuntando un oficio del fiscal Edwin Cirpiano que corrobora que no está comprendido en la aludida investigación.

En carta remitida a nuestra redacción, Apéstegui Jara se refiere a la publicación aparecida en nuestro medio de comunicación con fecha 17 de Noviembre, en la cual da cuenta de las declaraciones que ha prestado el investigado Marco Andrés Vásquez Julca (a) “Chileno”, en las cuales sindica a quienes financiaron el doble crimen perpetrado en Nepeña.

En dicha declaración el sujeto ha señalado que uno de los que estaría detrás del doble crimen es un tal “rafita” que caminaba con un tal Apéstegui y que tenía como gerente a un tal obeso. Es a partir de estas afirmaciones que en la Policía se sacaba como conclusión que el investigado se estaría refiriendo al ex alcalde de Samanco Rafael Huamanchumo quien trabajaba con el remitente.

“Que al no estar comprendido en la investigación fiscal ni haber sido la persona que mencionó el imputado Marco Vásquez Julca en su declaración, solicito se sirva rectificar la información proporcionada…” señala la carta de Arturo Apéstegui.

NOTA DE REDACCION.- Cabe precisar que en ninguna información nuestro medio ha señalado que el señor Arturo Javier Apéstegui Jara se encuentre investigado por el crimen del alcalde de Samanco Francisco Ariza y menos que fuera la persona a la que se refiere el sicario Marco Vásquez Julca, lo que se inserta es una conclusión policial que se hizo en base a la declaración del investigado, por ello se coloca en incondicional, al margen que dicha declaración ha sido ya desestimada en la medida que ha tratado de direccionar la investigación hacia a otros ex funcionarios de la Municipalidad de Samanco con la finalidad de encubrir al abogado Carlos Bazán Castro y el ex alcalde Jaime Casana Escobedo, quien se encuentra comprendidos en este proceso penal. EL EDITOR