Dejaron a obreros y proveedores sin pagos:
La Fiscalía Provincial de Pataz intervino la obra de construcción del puente Antonio Raimondi sobre el río Marañón en el Valle de Uchus en Taurija- La Libertad, que permanece abandonada y donde una de las empresas contratistas es Thepi SAC cuyas representantes legales son las chimbotanas Rosa Altuna Cabrera y Carmen Rojas Delgado, a quienes se les viene exigiendo el pago de remuneraciones de obreros y de empresas que subcontrató para dichas labores.
Según información llegada desde la vecina Región de La LIbertad, la empresa Thepi SAC, que tuvo activa participación en un sinnúmero de obras durante la gestión regional de César Álvarez Aguilar; ha incumplido con los trabajos de ejecución del puente Antonio Raimondi en Taurija que tenía que ejecutar en consorcio con la empresa PUENTES Y CAMINOS SAC, de Guillermo Eladio Velez de Villa Yarlaque.
Estas dos empresas fueron subcontratadas por SIMA- Perú, que a su vez obtuvo la buena pro por parte de Provias Nacional por un monto de 47 millones de soles, pero que a la fecha mantiene deudas elevadas con empresas subcontratadas y obreros, lo que mereció que intervenga la Fiscalía Provincial de Pataz.
Llegaron a la rivera del Marañón en el valle de Uchus, el Fiscal, Jorge Cachay Malo; el Subprefecto Provincial, Julio Saavedra Lucio y el Subprefecto de Taurija, Vidal Iparraguirre, para constatar la situación que ha paralizado los trabajos de la construcción del puente Antonio Raimondi a causa del abandono de la empresa por reclamos de la deuda que mantiene con empresas subcontratadas y obreros de Uchus, Quiches, Chimbote y otras localidades.
Según información que han publicado medios digitales de Tayabamba, la lista de acreedores de la empresa Thepi SAC la integran Fermín Solano Zavaleta a quien se le adeuda 130 mil soles por concepto de alquiler de maquinaria. En igual situación están Javier Zavaleta Barrios con deuda de 59 mil soles, también por alquiler de maquinaria, entre otros.
Además adeudan a las empresas Contratistas Infante S.A.C, la suma de 14 mil 850 soles; a la Empresa Aribeth Corporation S.A.C. se le adeuda 170 mil soles y Amat S.A.C. Que se le adeuda 140 mil soles.