Noticias Locales

MUNICIPIOS SE BENEFICIARÁN CON COBRO DE SEGURIDAD EN RECIBOS DE LUZ

Afirma Gerente municipal sureño:

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, señaló que el pago del servicio de seguridad ciudadana a través del pago de energía eléctrica, será muy beneficioso para la comuna sureña ya que son más 140 pueblos que necesitan ser atendidos con suma urgencia.

El funcionario edil, indicó que aún desconocen el procedimiento que se va a tomar con la empresa Hidrandina, ni cómo será la modalidad de ingreso de dicho presupuesto al área de serenazgo.

Indicó que conociendo la disposición se ha notado el rechazo de la mayoría de ciudadanos, por lo que indicó que falta mucho trabajar en la orientación y concientización de la población sobre el beneficio que traerá este convenio.

“Es un procedimiento a seguir, es una propuesta que se va a plantear aun, porque es una alternativa que el cuerpo de serenazgo tenga mejor recaudación, no es un tema que se va a imponer por eso se tiene que concientizar, si exigimos seguridad entonces tiene que haber ingresos para seguir operativos, son 146 pueblos que necesitan ser atendidos con el tema de seguridad”, expresó el gerente.

Indicó que actualmente no reciben ningún ingreso por concepto de seguridad ciudadana, por eso con este convenio sería muy beneficio porque mejoraría el equipamiento, implementación, contratación de más personal, la compra de camionetas entre otros.

Víctor Hernández Chunga, señaló que solo cuenta con 63 agentes de seguridad ciudadana, por lo que reconoció es un número muy reducido de agentes ya que en años anteriores eran más de 150 los serenos.

“Nosotros no recibimos pago por el tema de seguridad ciudadana por el tema de la población a pesar de ser importante, el tema es como va avanzando la recaudación, no podemos ser irresponsables de hacer trabajar a la gente y no cumplir con sus pagos”, expresó.

Como se sabe, las municipalidades a nivel nacional ya tendrán la facultad de cobrar el servicio de serenazgo mediante el recibo de luz eléctrica. Según el Decreto Supremo 1253, publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, señaló que el monto será dependiendo el nivel de recaudación de cada comuna.
Los montos por cobro del servicio de serenazgo no podrán ser menor a 1 sol ni mayor a 3.50 céntimos.