Para operativos de seguridad:
El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona señaló que vienen coordinando un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Serenazgo a fin de realizar continuos operativos en el tema de seguridad ciudadana sobre todo en esta fecha donde los actos delictivos aumenta por las fiestas de fin de año.
Asimismo, dijo que viene trabajando con los tenientes gobernadores con los cuales se reúne de manera permanente aunque aún no se ha completado todos los cambios que se tiene programado realizar de las autoridades políticas de las diferentes zonas de Chimbote.
“Con los tenientes gobernadores que todavía siguen en ejercicio estamos haciendo un plan de trabajo, ellos saben que no tienen autorización para hacer chocolatada ni recolectar juguetes ellos son veedores de las instituciones”, señaló el Subprefecto, quien dijo que nadie lo puede hacer porque se presta para otras interpretaciones como intereses propios y cada uno sabe que si lo hacen van a estar en problemas.
Hasta ahora no se ha cambiado la totalidad de tenientes gobernadores, hay dos listas que se han proclamado y poco apoco van a salir las resoluciones para ir nombrando, muchos de ellos están activos durante uno o dos gobiernos van a seguir ahí pero la mayoría se está cambiando.
Son 174 de los que se necesitan y en Chimbote y hay registrados 87 por eso se tiene que buscar más personas responsables que quieran trabajar sin ningún tipo de interés.