Caos en sector educativo:
Luego que un grupo de directores mostraron su rechazo al dictamen dado por un juez de Amazonas que los restituye a sus direcciones, los docentes repuestos informaron que a más tardar el miércoles asumirán sus cargos ya que sus plazas nunca debieron entrar a concurso por haber ingresado por nombramiento a ellas.
El representante de los docentes repuestos y director de la Institución Educativa “República de Yugoslavia” Víctor Vilela Alvarado, señaló que sus plazas habían sido judicializadas por lo que el Ministerio de Educación no debió considerarlas en el último concurso de directores que se realizó en el 2015.
“El tema es que nosotros habíamos judicializado nuestras plazas, nosotros no nos prestamos al juego del Ministerio de Educación de ir a un nuevo concurso, porque nosotros en el concurso de 1995 lo ganamos a nivel nacional y a partir de allí somos nombrados, luego en el 2002 fuimos ratificados, pero el señor ministro y sus asesores a partir que entramos a la nueva ley nos dice que concursemos y eso es contra la ley”, precisó.
Indicó que ya con sus cargos por nombramiento, nunca se apersonaron a rendir el examen de directores, por lo que rechazan las declaraciones de los directores, quienes aseguraron que habían “jalado” el examen.
De la misma forma, indicó que han dialogado con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, quien les ha manifestado su respaldo para el cumplimiento de la medida cautelar dictaminado por el Juzgado Mixto de Rodríguez de Mendoza a cargo del juez Hugo Erpinio Custodio.
“El director de la Ugel – Santa, se ha mostrado dialogante y nos manifiesta que no tiene ningún problema para hacer cumplir porque es un mandato judicial, porque nosotros tenemos una sentencia del Tribunal Constitucional, solo queremos que se haga cumplimiento a lo dictaminado, por eso ha dicho que el cumplimiento lo hará en dos días”, precisó, Vilela Alvarado.
El director señaló que los directores que se encuentran actualmente en los cargos estarán en ellos máximo hasta el martes, por lo que señaló que estarían en todo su derecho tomar las acciones legales que sean pertinentes, ya que son sus plazas de nombramiento.