Evalúa a funcionarios y contratados:
Cumpliendo con su política de oxigenar la gestión, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, anunció cambios de gerentes y funcionarios de algunas áreas a partir del próximo año.
Como lo ha venido diciendo desde que inició su gestión, cada funcionario de confianza viene siendo evaluado para saber la calidad de rendimiento, en base a ello se determinará los cambios que se estarían adoptando aunque por ahora prefirió no adelantar nombres.
“Ya termina el año y los contratos de los trabajadores vencen en diciembre por eso se les viene cursando cartas, sin embargo dependiendo de los resultados de la evaluación que se ha venido haciendo se sabrá qué personal se mantendrá laborando o quienes serán reemplazados por otras personas”, señaló Espinoza García, quien dijo que la cantidad de personal dependerá de la necesidad de cada área”.
Asimismo dijo que se viene originando algunos inconvenientes debido a que hay personal que viene siendo restituido por mandato judicial hacia su plaza de origen, sobre todo porque hay trabajadores que les corresponde el área de limpieza pública pero algunos están cumpliendo labores de oficina, por eso debe hacerse una ardua labor de ordenamiento.
De otro lado, insistió en el pedido que ha venido haciendo desde hace algunas semanas atrás, respecto a la atención que debe dar el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea a la problemática que aqueja a nivel de toda la región, sobre todo que culmina el segundo año de gestión y no hay resultados visibles que se puedan reconocer.
“El pedido que le hice al gobernador fue que reúna a los 20 alcaldes provinciales, que se vea el tema de las obras abandonadas que hay en cada una de las provincias”, agregó.