Familiares acusan negligencia:
Muy extraño. Según los familiares, aplicarse por tercera vez una dosis de Ceftriaxona para combatir un problema de infección en las vías urinarias, le terminó costando la vida a un cargador de bultos quien sufrió convulsiones y un desmayo, antes de ser internado y fallecer en el Hospital La Caleta, la tarde de ayer.
La infortunada víctima responde al nombre de Juan Eugenio Encarnación Cisneros (53) quien según su madre Ludwina Cisneros Sánchez, se venía aplicando dosis de Ceftriaxona que le habían recetado en la Posta de Salud de San Juan, para controlar un problema en las vías urinarias.
La madre de familia, entre lágrimas, dijo que el médico Ricardo Chanduví Chávez de la Posta de Salud de San Juan, atendió a su hijo y le recetó tres inyecciones de Ceftriaxona por un igual número de días consecutivos. La primera dosis se la aplicó en la Posta, la segunda de manera particular y la última en el mismo centro de salud.
“Cuando regresaba a nuestra casa, empezó a convulsionar y posteriormente sufrió un desmayo, siendo trasladado inmediatamente al Hospital La Caleta, donde los médicos, tras atenderlo, no pudieron hacer nada y terminó falleciendo” explicó en su vivienda en la manzana B lote 3 del pueblo joven 15 de Abril.
Desesperados, entre lágrimas y sin explicarse lo sucedido, los familiares demandaron una profunda investigación para determinar que pudo haber matado a su hijo por medicarse y si es que hubo algún tipo de negligencia o alergia a dicha medicina. Hasta el Hospital La Caleta, arribó la fiscal Mónica Machay Villanueva de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa para iniciar las investigaciones.
Juan Eugenio Encarnación Cisneros trabajaba cargando bultos y su sorpresivo deceso ha causado conmoción en sus familiares y en el barrio donde era muy estimado.