No se puede limitar matrícula, afirma:
Con el objetivo de establecer la edad cronológica para la educación básica en instituciones públicas y privadas, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera presentó un proyecto de ley para ampliar el derecho de matrícula de los alumnos que cumplan la edad cronológica hasta el 31 de julio del respectivo año escolar.
La iniciativa legislativa propone en el nivel inicial los niños y niñas que en el año de la matrícula cumplan la edad de 2,4 y 5 años tienen derecho a matrícula siempre que cumplan la edad cronológica al 31 de julio del respectivo año escolar.
Asimismo establece que para el nivel primario, los escolares que cumplan 6 años tienen derecho a la matrícula siempre que cumplan la edad cronológica al 31 de julio del año escolar.
Domínguez Herrera manifestó que no se puede limitar la matrícula ni perjudicar con el retraso académico de un año a miles de escolares. “Ante lineamientos discordantes respecto al inicio de la edad escolar hemos presentado esta propuesta que amplía hasta el 31 de julio a los estudiantes que cumplan la edad en el año escolar y confiamos que recibirá el respaldo en la comisión de Educación” expresó el legislativo.
Cabe precisar que la propuesta de ley presentada beneficiará a casi 600 mil niños nacidos en los meses de abril, mayo, junio y julio y que cumplen 3, 4, 5 y 6 años el próximo año.