Advierte Gerente edil:
Este año ni siquiera los ambulantes se salvaran del decomiso de los productos pirotécnicos que se expenden días previos a la Navidad y Año Nuevo.
Así lo dio a conocer la gerente de Comercialización, Licencias y Mercados de la Municipalidad del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda, quien dijo que en años anteriores se ponía especial atención a los locales comerciales y mercados esta vez los ambulantes serán tratados con la misma drasticidad.
Para ello vienen coordinando con el área de Defensa Civil y con agentes de la Policía Nacional para realizar operativos con resultados de decomiso y recorrerán algunos mercados como El Progreso que es donde más se vende según lo visto en años anteriores.
“Estos productos los abastecen de manera ilegal, sin cumplir con los requisitos de ley como la licencia que es indispensable por eso por ahora se viene recorriendo algunos puntos para ver no sólo donde están vendiendo sino de dónde traen los pirotécnicos altamente peligrosos”, señaló la funcionaria edil quien dijo que la multa es de 1580 soles aplicando a los puestos y locales donde los expenden.
Este año serán más estrictos y con el apoyo de la Policía Nacional evitar que estos productos se vendan por el centro de Chimbote sobre todo alrededor del mercado Modelo aunque por estos sitios no se podrá evitar el comercio ambulatorio debido a que solo cuentan con 10 inspectores y 100 policías municipales, cantidad reducida para enfrentar a miles de vendedores que llegan de otras ciudades.
En la medida que puedan insistirán en el ordenamiento.
Para evitar el desorden y la aglomeración ya que es ahí donde los sujetos de mal vivir aprovechan para hacer de las suyas.