Generan contaminación:
El gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villareal Olaya invocó a la población en general, evitar quemar muñecos de año nuevo ya que solo genera una mayor contaminación al desprender las partículas, disminuyendo la calidad del aire.
Aunque no hay una norma que establezca infracciones dijo que por ahora, su objetivo es disuadir a la población para evitar contribuir a la contaminación del ambiente ya que esto afecta directamente la salud de las personas, principalmente en las vías respiratorias.
“Es un tema ambiental, la ley general dice que debemos estar en un ambiente sano y cuando quemas un muñeco, desprendes partículas que genera contaminación, afecta la calidad del aire Y atenta contra los vecinos”, señaló el funcionario edil, quien dijo que por ahora vienen trabajando en una ordenanza municipal respecto a este tema.
Espera que este tema prospere al igual que ocurrió con el caso de las palomas, cuyos residuos sólidos que expulsan a través de la defecación es dañina para la salud de las personas por eso la ordenanza está en borrador ahora se encuentra en manos de los regidores para establecer las sanciones para las personas que les da de comer toda vez que esto atrae a mayor cantidad de aves.
De igual forma también se ha hecho seguimiento a las fiestas chancalatas, pues está totalmente prohibido hacerlas bajo ningún pretexto.