Noticias Locales

HUELGA JUDICIAL IMPIDE COBRO DE DEPÓSITO JUDICIAL PARA UN MENOR

Necesita dinero para operación:

14dic depositojudicial

Padres piden que les permitan cobrar depósito judicial ayer en Corte de Justicia del Santa.

Una humilde madre de familia no puede cobrar desde el pasado 22 de noviembre hasta la fecha, un depósito judicial que le corresponde por un juicio por alimentos debido a la huelga de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, que impide que se tramite dicho pago

La situación se agrava, porque según explicó la madre de familia Esther Lara Sánchez su hijo de tres años necesita ser intervenido quirúrgicamente, tras diagnosticársele un quiste en la ceja y el dinero del depósito judicial sería un alivio para poder atender a su menor.

La mañana de ayer, Esther Lara Sánchez acudió al Poder Judicial junto al menor y su nueva pareja y explicó que producto de una demanda por alimentos contra el padre de su hijo, que se viene tramitando en el Juzgado Corporativo de Familia, cuenta con un depósito judicial para recoger, sin embargo, debido a la huelga judicial, no puede hacerlo.

“Los trabajadores judiciales me dicen que me queje con el gobierno porque no les dan su aumento que quieren y mientras siga la huelga no podrán disponer que una trabajadora realice el papeleo y la Jueza autorice la entrega de mi depósito judicial. Necesito ese dinero para la operación de mi hijo, estoy desesperada” explicó.

Por su parte, Ever García Borda, nueva pareja de la agraviada, dijo que han tratado por todos los medios de convencer al dirigente sindical Francisco Rodríguez Cerna para que se permita que una trabajadora del Juzgado de Familia tramite la entrega del depósito judicial, pero su respuesta es negativa.

“Parecen personas insensibles, hay un niño de por medio que requiere de una intervención quirúrgica y ni siquiera son capaces de someterlo a debate entre sus propios compañeros. Es un acto de humanidad, que se entienda” culminó diciendo, mientras pedía la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, para que se atiendan esos casos excepcionales.