Era uno de los más buscados del País:
Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva, alias “Starky” es llevado ayer a carceleta judicial.
Un grupo especializado de la Policía de Chimbote capturó la mañana de ayer en el kilómetro 513 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Virú, a Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva (a) “Starky”, uno de los prófugos más buscados del país, ex integrante de la banda de “Chazán” por quien se ofrecía la suma de 15 mil soles.
“Starky” fue capturado a las 9:40 de la mañana en momentos que se dirigía a bordo de un vehículo con rumbo a la ciudad de Trujillo aparentemente para buscar otro lugar donde esconderse ya que había pasado la noche en una casa de Virú y temía ser detenido.
Era requerido por el Segundo Juzgado Penal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y lesiones leves, y por su paradero se ofrecía una recompensa económica del monto antes anotado.
La intervención del auto en el que viajaba se produjo velozmente de la misma manera que la intervención al sujeto quien viajaba en el asiento posterior y no tuvo tiempo para nada.
Estarkin Rodríguez es considerado líder de la banda “Los Sanguinarios del Cono Sur” y al momento de su captura no opuso resistencia, informó en conferencia de prensa el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP William Méndez Pacheco.
El detenido es investigado por el delito de homicidio por su presunta participación en el asesinato de un dirigente del asentamiento humano “Joselyn Álvarez” en Nuevo Chimbote. Así también existe una denuncia en su contra, por el presunto delito de extorsión.
Con la captura de “Starky”, la Policía en Áncash ha logrado poner tras las rejas a ocho personas requeridas por la justicia a través del Programa de Recompensas.
El capturado fue entregado a la Policía Judicial para posteriormente trasladarlo al penal de Cambio Puente.