Fue denunciada tras requisa en Penal:
Miguel Burga Trujillo, director del Penal.
El director del Penal de Cambio Puente, Miguel Burga Trujillo aclaró que las conversaciones por Facebook que realizó la interna Faviola Rojas, fueron realizadas precisamente de un celular que se le incautó en un operativo inopinado y por lo cual tiene una investigación abierta en la Fiscalía Penal del Santa.
Además, precisó que estos hechos ocurrieron hace dos meses aproximadamente, antes de su llegada al recinto penitenciario, “a esta interna Faviola Rojas no solo se le ha sancionado enviándola a una celda de castigo, sino que se le denunció penalmente y afronta una investigación fiscal por haber tenido un celular en su poder” subrayó Miguel Burga Trujillo.
En cuanto al interno Idelso Vivanco alias “colombiano”, preso en el pabellón 10A por homicidio (fue sentenciado a 25 años de cárcel); el director del Penal explicó que se trata de una cuenta en la red social a nombre de un tal Tony Montana, “como ustedes podrán advertir no hay forma de probar que esa cuenta sea utilizada por dicho interno, sin embargo, ante los indicios, también se han adoptado medidas como requisas inopinadas, para detectar si cuenta con teléfono celular” añadió.
Miguel Burga Trujillo explicó que cuando asumió el cargo el pasado 13 de noviembre, este problema de las conversaciones por Facebook ya había estallado dentro del recinto penitenciario, “todo se descubrió a raíz de una requisa, donde se encontró un equipo celular en poder de la interna Faviola Rojas, quien de inmediato fue llevada a una celda de castigo y a la vez la Fiscalía la denunció penalmente” subrayó.
“Nosotros estamos trabajando tanto en la parte preventiva como en intervenciones operativas para frenar las malas acciones que pudieran darse. Buscamos una convivencia pacífica, pero a la vez, mantenemos la disciplina y el rigor para frenar malas acciones” explicó.
Miguel Enrique Burga Trujillo se ha venido desempeñando en la Sub Dirección de Seguridad Región Lima, ha sido director en varios penales del país y asumió la dirección del Penal de Cambio Puente el último 13 de noviembre.