Suelen vender productos bambas:
Inspectores revisan productos en Mercado Buenos Aires.
A pocos días de las fiestas de fin de año, la Jefa de Salud Ambiental de la Red Pacifico Sur, Marilú Taboada Vicente, recomendó a todas las familias no adquirir los alimentos navideños en lugares de dudosa procedencia ya que estos productos podrían ser “bambas”.
La especialista señaló su preocupación ya que estos productos comienzan a comercializarse a pocos días antes del día de la navidad ya que aprovechan estas fechas donde las personas realizan compras de última hora.
Indicó que los productos que más se adulteran en estas fechas son los vinos, licores, leches y panetones, los que se deben considerar antes de su compra las fechas de vencimiento y registro sanitario de procedencia.
“Son Vinos, panetones, leches los que se adulteran, por eso les pedimos que tengan a bien revisar las fechas de vencimiento, su registro sanitario, sabemos que hay marcas de panetones en bolsa sin saber su procedencia, año a año este tipo de negocios lo ejercen el mismo día de navidad ya que aprovechan las compras de última hora”, indicó la especialista.
De la misma forma, solicitó no comprar estos productos en comercio ambulatorio ubicados en las calles ya que podrían correr el riesgo de recibir productos adulterados que pueden llevar a las personas que consumen a tener graves problemas digestivos.
“Nosotros ya tenemos un registro de todas las panaderías con registro sanitario, son dos a tres visitas que realizamos, pero acá el problema es que son muchas las panaderías clandestinas que producen estos productos, por eso debemos tener en cuenta estas recomendaciones”, indicó la jefa de salud ambiental.
Estas declaraciones las brindó en un operativo desarrollado en un total de cinco puestos de ventas de abarrotes del mercado Buenos Aires, donde no se logró encontrar ningún producto de dudosa procedencia.