Por impedir ingreso a la Corte:
Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva.
Para la comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, de ninguna manera se debe impedir el ingreso de los magistrados a la sede judicial a fin de desarrollar las audiencias programadas ni siquiera como medida de los trabajadores judiciales que se encuentran en pie de lucha.
Esta huelga indefinida no debe ser motivo para afectar a los demás, agregó Villanueva Ramírez, quien lamentó que pese a la exhortación que hicieran a los servidores judiciales para evitar problemas al impedirles el ingreso a los jueces para la realización de las audiencias no han hecho caso y han seguido con lo mismo.
“Los trabajadores han incumplido el acuerdo por eso he solicitado a la Fiscalía de Prevención del Delito que remita a la Fiscalía Penal este desacato a fin que se investigue y se determine el delito que estarían incurriendo al tomar esas medidas como una forma de protesta”, señaló Villanueva Ramírez.
Asimismo dejó en claro que por más que se dé una medida de lucha por parte de los trabajadores, no se debe vulnerar los derechos de las personas y uno de ellos es el derecho a la justicia.
La misma invocación la trasladó para los trabajadores del Ministerio Público que han iniciado también una huelga nacional indefinida, a respetar el derecho a las personas que buscan justicia, dejando en claro que nadie debe impedir su derecho al reclamo pero respetando a los demás.