En campaña de sector salud:
Beneficiarios de prótesis ayer con funcionarios en campaña médica.
Un total de 20 ancianos de bajos recursos económicos, fueron beneficiados con el plan “Vuelve Sonreír”, quienes recibieron sus prótesis dentales removibles para mejorar sus condiciones de vida.
La directora de la Red Pacífico Sur, Leslie Sierra Guevara, señaló que estas personas de la tercera edad son afiliadas al Sistema Integral de Salud (SIS) y se benefician con el programa del estado “Pensión 65”.
La funcionaria señaló que la finalidad de este proyecto es mejorar la funcionabilidad oral para desarrollar las actividades de deglución de manera saludable, además de mejorar su estado emocional.
“Son prótesis removibles, en algunas superior e inferior, en otras inferior totalmente gratis, son pacientes de bajos recursos que necesitaban estas prótesis para mejor su nivel de vida, además que no tenerlas pueden ocasionar enfermedades”, indicó la funcionaria.
Informó que esta gestión inició el pasado mes de agosto, a través de una Resolución Jefatural se transfirió 35 mil soles a nivel nacional y solo para la región Ancash fue de 4 mil soles.
Manifestó que previo al diseño de la prótesis se realizó un trabajo de preparación bucal que incluyó curaciones, endodoncias y extracciones a cada uno de los 20 pacientes beneficiados
De la misma forma, indicó que se viene gestionando ante el Ministerio de Salud la aprobación de un mayor financiamiento con el objetivo de incrementar la meta de beneficiarios del Plan Vuelve a Sonreír 2017.