Aún lo consideran minúsculo:
Burlados. Así se sienten los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa luego de conocer la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas para entregarles un bono de 3 mil soles en tres armadas mil soles cada uno; propuesta que ayer en asamblea extraordinaria rechazaron por unanimidad.
Luego de dos horas de deliberación en una asamblea de emergencia que realizaron la mañana de ayer, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron continuar con la huelga indefinida y radicalizar la medida, no descartando el cierre total nuevamente de las instalaciones, muy a pesar de las exhortaciones del presidente de dicha sede, Willians Vizcarra Tinedo.
Francisco Rodríguez Cerna, secretario general de los trabajadores judiciales sostuvo Ayer que se sienten burlados e indignados por el pésimo trato que vienen recibiendo por parte del Ministerio de Economía, pues pese a que hay enorme voluntad de las autoridades del Poder Judicial para que se afecten los recursos que les corresponde, no quieren autorizar el bono de 12 mil, a razón de 4 mil por cada una de las tres armadas programadas para este mes de diciembre y marzo y octubre del próximo año.
“De manera unánime hemos acordado rechazar la propuesta del MEF. Seguiremos con nuestra huelga indefinida aun cuando seamos la única sede en hacerlo. La Federación Nacional nos ha dejado en la potestad de decidir cada base si se continua o no con la medida de fuerza y en el caso del Santa, lucharemos hasta el final” indicó muy mortificado Francisco Rodríguez Cerna.
Luego de decidir continuar con la medida de fuerza, los trabajadores judiciales marcharon ayer por las principales calles de la ciudad, haciendo notar su rechazo a la propuesta del gobierno de entregarles un bono de 3 mil soles por las tres armadas que se aprobaron en el presupuesto general de la república 2017.
Precisaron que a partir del lunes las medidas de lucha serán mucho más drásticas, aun cuando han sido informados que la Defensoría del Pueblo los quiere denunciar penalmente por no haber permitido el ingreso de jueces a la sede judicial, “no nos van a asustar, seguiremos con la medida de lucha” acotó.