Mano dura a infractores:
Luego de tomar conocimiento de la alta incidencia de transportistas informales en el distrito de Moro, se realizó ayer un operativo inopinado entre el área de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, el municipio distrital y la Policía Nacional.
Instalados en puntos estratégicos, intervinieron a conductores de vehículos mayores interdistritales, que circulaban sin las condiciones mínimas de seguridad, exponiendo sus vidas y la de los usuarios.
Las principales faltas encontradas fueron la carencia de licencia de conducir y Soat, imponiéndoles una multa de una Unidad Impositiva Tributaria y el internamiento del vehículo como manda la ordenanza 024.
“El operativo se debe a las denuncias que se reciben por parte de los vecinos debido al indebido estacionamiento de los camiones de dos ejes que provocan congestión vehicular, ellos trasladan bultos y junto a ellos, también personas a diferentes puntos del distrito, hacen servicio público pero indebidamente, arriesgando la vida de las personas”, señaló la subgerente de Transportes Jeisy Rodríguez Araujo.
Entre los vehículos mas expuestos fue un camión transportando fierro largo, que según dijeron se trasladaba a la zona sierra de Moro.
También se intervino a motos lineales que de manera irresponsable, llevaban hasta tres personas más el conductor cuatro, arriesgando sus vidas.
Finalmente, informó que ayer se ha hecho entrega de licencias de conducir a vehículos menores.