En caso de desfalco en Fiscalía:
Las personas que son aludidas en el documento que se investiga al ex administrador del Ministerio Público, Gino Reyes Roggero, relacionadas al supuesto pago de una suma de dinero en medio de un concurso de plazas, rechazaron estar comprometidos en algún acuerdo subterfugio y afirman desconocer las razones por las cuales se ha insertado sus identidades en dicho escrito.
Así lo expresan Luigi Villanueva Carpio y Edinson Alipio Ferrer Gil, mediante cartas notariales en las que se refieren a la publicación aparecida el pasado 9 de este mes y relacionada con imputaciones que se formulan contra el ex administrador Gino Reyes, más no contra los remitentes.
Villanueva Carpio, sin hacer mención a la postulación a la que se refiere en el documento, señala “que mi persona desconoce los motivos por los que aparece mi nombre en ese recibo tipeado, en donde solo se visualiza una firma, la cual no me corresponde, por entregar una suma de dinero, VERSION TOTALMENTE FALSA”.
Agrega que se pretende atribuirle un delito y reitera que su persona no ha intervenido sobre los hechos contenidos en el referido artículo.
Por su parte, Edinson Ferrer Gil señala también desconocer el documento publicado en el cual se hace alusión a un pago de dinero para favorecer a una persona en la entrega de una plaza dentro de un concurso público.
“Dicho documento no me vincula en lo más mínimo dado que, asumo, proviene de la confección de personas inescrupulosas que tiene el único propósito de mellar mi honorabilidad” precisa el remitente agregando que debe advertirse que en el documento solo aparece su nombre mas no su firma, rubrica o huella digital, po lo que deduce un oscuro propósito de hacerle daño.
“”Solicito se sirvan contrastar de manera objetiva las versiones contrapuestas con sus fuentes informativas, máxime si en la coyuntura a la que alude el diario, mi persona no se encuentra ni como investigado ni como testigo” precisa Édison Ferrer Gil, agregando en la parte final que tiene una trayectoria intachable de casi 20 años en el sector público, en la que jamás ha sido pasible ni siquiera de un memorándum de llamada de atención.
N. de R.- Como se aprecia en la publicación aludida, nadie formula imputaciones contra los remitentes, los hechos están relacionados con los cargos que se formulan contra el ex administrador Gino Reyes Roggero, empero, de todas maneras procedemos a formular sus apreciaciones respecto a estos hechos.